Actualizado 14/09/2007 2:43:07 +00:00 CET

Haití.- Las autoridades haitianas suspenden a la mayor aerolínea local del país tras dos aterrizajes de emergencia

PUERTO PRÍNCIPE, 14 Sep. (EP/AP) -

Las autoridades de la aviación civil de Haití informaron ayer de la suspensión de las operaciones de la mayor aerolínea local del país después de que dos de sus vuelos se vieran obligados a realizar aterrizajes de emergencia en un período de dos semanas.

La Oficina Nacional de Aviación Civil señaló que la suspensión aplicada a los vuelos de 'Caribintair' se mantendrá hasta que sus investigadores determinen por qué los aviones bimotores 'Cessna Caravan' tuvieron que realizar sendos aterrizajes forzosos en zonas rurales el pasado martes 11 y el viernes 31 de agosto.

"Sabemos que esta decisión tendrá consecuencias para el tránsito aéreo, pero no queremos seguir para tener incidentes de este tipo" señaló el director de la Oficina, Jean Lemercq Pierre, a la emisora privada 'Radio Metropole'.

Cuatro pasajeros y el piloto resultaron heridos en el aterrizaje forzoso del martes, en un accidente en el que el avión terminó de cabeza y con la cola de la aeronave despedazada. Ambos accidentes ocurrieron durante vuelos procedentes de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y con destino a la ciudad norteña de Cap-Haitien.

El jueves, funcionarios de la firma Cessna y de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos llegaron a Haití para ayudar a los investigadores locales a llevar a cabo una revisión a las operaciones de 'Caribintair', informó el portavoz de la aerolínea, Jean Cyril Pressoir. "Tenemos la confianza de que todos los aviones fueron sometidos al ciclo de mantenimiento adecuado", señaló Pressoir.

'Caribintair' es la aerolínea local más antigua de Haití, que opera más de 30 vuelos diarios a siete destinos en Haití y en la vecina República Dominicana.