Actualizado 20/01/2010 03:28 CET

Haití.- Ban ve un "rápido avance" en el reparto de ayuda en Haití pese a las "dificultades logísticas"

NUEVA YORK, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, destacó este martes que el reparto de la ayuda humanitaria en Haití por parte de las agencias de Naciones Unidas está registrando un "rápido avance" pese a las "dificultades logísticas" existentes tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter registrado el pasado día 12.

El seísmo destruyó edificios, pero también dañó carreteras e infraestructuras vitales para los desplazamientos, lo que ha provocado retrasos en la llegada de la asistencia a parte de los aproximadamente tres millones de personas que la necesitan de forma urgente.

"La buena noticia es que estamos haciendo un avance rápido, pese a las dificultades extremas en materia logística", señaló Ban, en declaraciones a la prensa. En este sentido, indicó que se ha incrementado el reparto de agua, cada vez son más los refugios y tiendas levantados para las personas que se han quedado sin casa y algunos hospitales recuperan su actividad gracias a la llegada de los equipos médicos internacionales.

Ban confía en que el "sistema de distribución en Puerto Príncipe" esté "plenamente operativo" para una distribución eficaz de los suministros y recursos, según un comunicado de la ONU.