Actualizado 30/04/2010 13:57

Haití.- Brasil dona dos millones de dólares a la FAO para la rehabilitación de la agricultura en Haití

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha donado dos millones de dólares (1,5 millones de euros) a la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO) para su inversión en la rehabilitación de la agricultura en Haití, según informó este viernes el organismo en un comunicado.

El objetivo de estos fondos es la compra y distribución de semillas, fertilizantes, herramientas y otros insumos agrícolas para familias rurales como parte de las acciones de apoyo de la FAO a Haití después del terremoto del 12 de enero.

"Éste es un aporte importante para dar un impulso inmediato a la agricultura, y está acorde al plan del Gobierno de Haití para la reconstrucción del país", declaró la fefa del Servicio de Operaciones de Emergencias de la FAO para África, América Latina y el Caribe, Cristina Amaral.

"Lo que buscamos es que Haití pueda, cada vez más, producir los alimentos que necesita", añadió Amaral, quien ayer jueves presentó, durante la XXXI Conferencia Regional de la FAO, un informe sobre la situación de la seguridad alimentaria y de la agricultura en Haití.

La nueva contribución eleva a 2,3 millones de dólares el total de recursos donados por Brasil para que la FAO apoye la producción agrícola en Haití. Además de la donación financiera, el país también ha enviado 36 toneladas de semillas maíz, otras 36 toneladas de semillas de frijol, y 172 kilos de semillas de hortalizas.

Las semillas están siendo distribuidas por el Gobierno de Haití y la FAO a pequeños agricultores haitianos, y parte de ellas serán guardadas para posterior multiplicación y utilización en las próximas cosechas. Brasil es el país que más ha aportado --a través de FAO-- a los esfuerzos posteriores al terremoto en el país.