Actualizado 13/01/2010 20:49

Haití.- Chile expresa su "angustia" y "preocupación" por las dos compatriotas desaparecidas

Defensa descarta heridos graves entre los 500 militares chilenos que se encontraban en Haití


SANTIAGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, expresó este miércoles su "angustia" y "preocupación" por las dos chilenas desaparecidas en Haití tras el terremoto de 7,3 grados en la escala Richter que sacudió el país este martes y descartó la existencia de heridos graves entre los más de 500 efectivos militares chilenos desplegados en la zona.

"Los soldados que cumplen misión en Haití están todos sin ningún problema físico, salvo un cabo que tiene luxado un brazo. Lo bueno, es que a nuestros hombres y mujeres no les paso nada. Lo malo, es que aún no encontramos a la señora del general Toro y a la funcionaria de la ONU que trabajaba ahí, Andrea Loi", dijo el ministro.

Asimismo, el titular de Defensa expresó su "angustia" por la desaparición de las chilenas María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, y Andrea Loi, funcionaria de Naciones Unidas, tras el terremoto registrado en Puerto Príncipe.

"Esta situación nos angustia. Expresamos nuestra solidaridad desde aquí al general Toro y a la familia en Chile de María Teresa Dowling. La seguimos buscando, está el pelotón de ingenieros ayudando, algo muy importante. El tener a nuestros hombres allá, a quienes no les pasó nada, ayuda en la catástrofe", concluyó el ministro.