Actualizado 22/01/2010 02:45

Haití.- Clinton defiende que el presidente haitiano ha trabajado "muy duro" para gestionar la situación tras el seísmo


NUEVA YORK, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, defendió este jueves la labor del presidente haitiano, René Preval, tras el terremoto de la semana pasada y subrayó que ha trabajado "muy duro" desde entonces, pese a las críticas de algunos sectores por el escaso peso de su Gobierno en la gestión de la crisis.

Clinton, que se reunió con Preval el pasado sábado, señaló en rueda de prensa que el mandatario del país caribeño ha hablado "directamente" a su población a través de los medios locales, aunque no lo haya hecho en un discurso oficial.

"El presidente Preval ha trabajando muy duro, reuniéndose todo el día, cada día, no sólo con los miembros de su Gobierno que han sido capaces de encontrarse con él, sino también con líderes de otros países, ONG, Naciones Unidas y muchos más", agregó, según informaciones de la cadena ABC.

La jefa de la diplomacia norteamericana señaló que Estados Unidos ha reforzado el reparto de ayuda en otras áreas al margen de Puerto Príncipe y donde comienzan a llegar tiendas de campaña, medicinas, alimentos o agua. "Los ciudadanos se sienten más seguros en zonas rurales y queremos apoyarles", explicó.