Haití.- Dos mujeres chilenas permanecen desaparecidas en Haití tras el terremoto

Actualizado 13/01/2010 14:53:38 CET

Una es la esposa del jefe de los casos azules desplegados por Chile y la otra trabaja en el cuartel general de la ONU

SANTIAGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército chileno confirmó esta mañana que dos mujeres de esta nacionalidad permanecen desaparecidas en Haití después de que este país caribeño se viera asolado este martes por un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter.

Las mujeres desaparecidas han sido identificadas como María Teresa Dowling, esposa del jefe de las fuerzas de paz chilenas desplegadas en el marco de la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH), general Ricardo Toro, así como Andrea Loi, empleada en el cuartel general de la ONU.

María Teresa Dowling se encontraba en el Hotel Le Montana de Puerto Príncipe cuando éste se derrumbó con 200 personas en su interior debido al fuerte seísmo que azotó ayer el país. Por su parte, Loi también se encontraba en el interior del cuartel general de la ONU en el que trabajaba cuando éste también se derrumbió, según confirmó el coronel chileno de la Fuerza Aérea, Duncan Silva, a la radio Bío-Bío.

"Hay dos personas que no hemos logrado ubicar. Una de ellas trabajaba en el cuartel general de la ONU y estamos tratando de alguna u otra forma de tratar de ubicarla. La otra persona sería la esposa del general Ricardo Toro. Ella estaba en una actividad en el hotel que sufrió grandes daños, pero hay gente que alcanzó a salir y es por eso que están viendo las posibilidades de encontrarla a alguna parte, porque los accesos viales están bastantes complicados para llegar a ciertos sectores", explicó.

El coronel chileno reconoció que países como Haití --el país más pobre del hemisferio-- "no están preparados para estos sismos". "Sus construcciones no son antisísmicas, eso hace que ante cualquier evento de este tipo se produzca el impacto que estamos viendo en estos momentos", concluyó.

 

Lo más leído

  1. 1

    Perú.- Aumentan a ocho los fallecidos por al explosión de un camión con gas en Lima

  2. 2

    México.- Detenido en EEUU un antiguo alto mando policial mexicano vinculado al 'Chapo' Guzmán

  3. 3

    México.- Siete muertos en un ataque a una taquería en México

  4. 4

    México.- Representantes internacionales visitarán las instalaciones que alojan a migrantes en México

  5. 5

    Chile se reivindica como "destino estable" tras la ola de protestas en el país