Actualizado 12/01/2011 18:36

Haití.- El Fondo Internacional de Bienestar Animal atiende a más de 50.000 animales en el país tras un año del terremoto


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Internacional de Bienestar Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) ha atendido a más de 50.000 animales en el país durante los doce meses que han transcurrido desde el terremoto que asoló al país caribeño, según informa la organización.

Así, señala que las personas que dependen de los animales para su supervivencia se han visto beneficiadas. El director de manejo de desastres para las Américas, Gerardo Huertas, ha explicado que están apoyando la reconstrucción de la infraestructura veterinaria que colapsó con el terremoto.

Concretamente, ha apoyado "tres edificios específicos de laboratorios, un equipo veterinario que trabaja en la capital todo el año, y unidades de refrigeración que ayudan a distribución de vacunas vitales para la salud de los animales de granja en todo el país".

Por otro lado, ha indicado que "muchos haitianos no tienen cuentas bancarias, sino que mantienen a varios animales en el patio de su casa, y que los venden cuando necesitan dinero para enviar a un hijo a la escuela, o pagar gastos médicos".

A su juicio, el ejemplo de Haití es, sin duda, "la mejor operación de rescate animal que WSPA haya realizado hasta ahora". "Esto se dio gracias a la generosidad de los donantes, la capacidad técnica y el compromiso de los haitianos", ha añadido.