Haití.- La Fundación Iberostar entrega a UNICEF y Cáritas la recaudación de su campaña solidaria

Actualizado 28/05/2010 21:00:39 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Iberostar culmina su campaña solidaria con Haití entregando a Unicef y Cáritas los 26.238 euros de recaudación íntegra para los proyectos que las ONG han empezado a desarrollar para la reconstrucción del país caribeño.

Así, la entrega de ese importe ha tenido lugar en la sede del Grupo Iberostar, donde el Gerente de la Fundación, Pedro Pizá, ha entregado ambos cheques al delegado de Cáritas Diocesana de Mallorca, Antonio Vera y a la presidenta de UNICEF Comité Baleares, Mª Antonia Caimari.

La Fundación ha llevado a cabo la campaña solidaria con Haití en los últimos meses, que ha sido implementada en diferentes fases con el objetivo de "poder atender las necesidades de cada momento y apoyar el desarrollo y la reconstrucción del país tras el devastador terremoto sufrido en enero de 2010", según Iberostar.

Así, después de llevar a cabo las primeras acciones focalizadas en la ayuda más "urgente e inmediata", desarrolló una campaña de carácter global dedicada a la consecución de fondos para contribuir a la reconstrucción y desarrollo de un país "resquebrajado por la catástrofe". Para ello, la fundación instaló urnas en las recepciones de los hoteles y habilitaron cuentas bancarias especiales en cuatro entidades diferentes para poder ingresar los donativos.

Además, Iberostar utilizó las nuevas tecnologías haciendo un llamamiento a través de su plataforma online e invitando a los seis mil receptores de su 'newsletter' a participar haciendo colaboraciones solidarias a la campaña de emergencia de UNICEF en el país.