Actualizado 14/06/2011 17:58

Haití.- La Fundación Realmadrid organiza el 5 de julio una cena benéfica por Haití en el Santiago Bernabéu


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Realmadrid y la Fundación Chocrón organizarán el próximo 5 de julio la cena benéfica 'Haití es real', que se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue presentada este martes.

AL acto acudieron los presidentes de la Fundación Chocrón, Moisés Crochón, y la Fundación Acoger y Compartir, José Miguel de Haro, además del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez, la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, y el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka.

El evento consistirá en una cena de gala con un espectáculo sobre el escenario, conducido por Anne Igartiburu, en el que actuarán, el humorista Leo Harlem, ambos presentes en el acto de este martes, además del violinista Ara Malikian o el cantante José Mercé, entre otros. Además, se llevará a cabo una subasta de distintos objetos deportivos.

El precio de las entradas oscila entre los 150 y 250 euros y se espera la asistencia de unas 3.000 personas con el deseo de alcanzar los 100.000 euros necesarios para terminar el proyecto para la reconstrucción del colegio San Gerardo, también a través de donaciones en el web 'haitiesreal.com'.

Durante el acto, los presenten recalcaron la importancia de seguir apoyando al país, ahora que ha dejado de ser "noticia" 18 meses después de la catástrofe.

"No hay futuro sin educación", resaltó José Miguel de Haro, que destacó la importancia de la ayuda del Real Madrid. "No se pueden imaginar la capacidad de seducción que puede tener un simple boli del Real Madrid y la energía que le da a cualquier niño", expresó.

"En Haití el fútbol es la primera religión, antes de la propia religión", respaldó la embajadora. "Para todos los niños es una gran alegría saber que su equipo lleva a cabo este tipo de actos", recalcó, recordando que un balón de fútbol puede ser utilizado durante años por muchos niños y en distintos pueblos.

Mientras, Aitor Karanka reconoció que "el deporte es el espejo en el que se mira mucha gente" y recalcó que estos actos "engrandecen mucho más".