Haití.-Haití pone en libertad a una de las dos misioneras que seguían arrestadas por el supuesto secuestro de 33 menores

Actualizado 09/03/2010 2:34:16 CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez Bernard Saint Vil ordenó este lunes la puesta en libertad de Charisa Coulter, una de las dos misioneras estadounidenses que permanecían detenidas en Haití por el presunto secuestro de 33 menores, informaron los medios locales.

Coulter formaba parte del grupo de diez misioneros baptistas de Idaho que fueron interceptados el pasado 29 de enero cuando trataban de sacar por la frontera con República Dominicana a los menores, sin la documentación requerida para ello.

Sus abogados han confirmado a la cadena CNN que el juez ha autorizado la puesta en libertad de Coulter, después de tomarle declaración por última vez. Otros ocho integrantes del grupo fueron absueltos sin cargos a mediados de febrero. Quien permanece bajo custodia es la líder de todos ellos, Laura Silsby.

El juez ha indicado que aún necesita realizar nuevos interrogatorios a Silsby, quien en un primer momento afirmó que todos los menores eran huérfanos o habían sido abandonados. Sin embargo, según diferentes fuentes, al menos 20 de ellos tienen a su padre o a su madre con vida.

Algunos de los progenitores reconocieron ante las autoridades haitianas que habían puesto a sus hijos a disposición de los misioneros porque era la única manera de asegurar que tendrían un porvenir tras la situación en la que quedó Haití como consecuencia del terremoto del pasado 12 de enero.

Los misioneros baptistas, que decían formar parte de una organización llamada 'El refugio de una nueva vida para los niños', aseguraron que iban a trasladar a los menores a un hotel de República Dominicana y después los pretendían enviar a un orfanato.