Actualizado 05/12/2006 22:24:44 +00:00 CET

Haití.-Al menos 3 personas mueren en el oeste de Haití por las inundaciones, que han arrasado carreteras y cultivos

PUERTO PRÍNCIPE, 5 Dic. (EP/AP) -

Al menos tres personas murieron hoy en el oeste de Haití debido a las fuertes inundaciones que el país sufre, provocadas por las intensas lluvías de las últimas dos semanas, que además han arrasado carreteras, puentes, dos hospitales, ganados y cultivos, además de aislar a numerosos pueblos, según informó Cruz Roja Internacional.

La destrucción ha sido especialmente severa en los departamentos rurales del país de Grande Anse y Nippes, junto con la zona suroeste del país, la más empobrecida, y el barrio en el noroeste de Puerto de Paz.

Los empleados de la red de Cruz Roja en Haití se han encargado de garantiza primeros auxilios a los habitantes heridos así como facilitar el desplazamiento de afectados a refugios temporales habilitados, según explicaron en un comunicado la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En este sentido, Cruz Roja admitió la solicitud de donantes por un valor de 522.800 dólares estadounidenses (392.600 euros) para financiar botiquines de primeros auxilios, agua, mantas y redes antimosquito para los 17.500 afectados por las inundaciones.

El pasado agosto, el huracán Ernesto fue responsable de la muerte de al menos dos personas al tiempo que barrió chabolas de madera en toda la península haitiana.