Actualizado 11/11/2010 18:41 CET

El número de muertos por cólera en Haití asciende a 724

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La epidemia de cólera que afecta a Haití desde hace menos de un mes se ha cobrado ya 724 vidas, según un nuevo balance divulgado este jueves por las autoridades sanitarias, que han elevado en 77 el número de víctimas mortales en tan sólo un día.

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) del empobrecido país caribeño cifra en 11.125 las hospitalizaciones --919 más que el balance anterior--, según un informe actualizado hasta el pasado 9 de noviembre y recogido por el portal de información Alterpresse.

En Puerto Príncipe, han fallecido a causa de la enfermedad al menos nueve personas. Las autoridades temen la expansión que pueda tener el cólera en la capital, ya que cientos de miles de personas viven en los campamentos instalados tras el terremoto del pasado mes de enero, que provocó más de 200.000 víctimas mortales.

No obstante, el departamento más afectado del país sigue siendo Artibonite, donde han perdido la vida 497 personas a causa de la epidemia detectada el pasado 19 de octubre.