Actualizado 22/01/2010 19:56

Haití.- La OEA y el grupo de Amigos de Haití realizarán una subasta para recaudar fondos para el país caribeño


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert R. Ramdin, y el Grupo de Amigos de Haití presidirán este viernes una subasta en el Salón de las Américas del organismo para recaudar fondos para Haití, después del devastador terremoto que sacuió el país el pasado 12 de enero.

"En estos días difíciles vividos por el pueblo de un miembro fundador de la OEA, cada uno debemos extender la mano y asistir al pueblo haitiano en este momento de necesidad. Hagamos que éste sea el momento en que mostremos nuestro firme compromiso", dijo Ramdin.

Los beneficios serán entregados a la Fundación Panamericana para el Desarrollo, vinculada a la OEA y creada para coordinar los programas de auxilio a la población en casos de desastres naturales como el seísmo de 7,3 grados en la escala Richter sufrido por el país caribeño.

El renombrado coleccionista haitiano y Presidente de la Sociedad Haitiana de Arte del Área Metropolitana de Washington, Fritz Racine, donó para la subasta una pintura de un famoso artista haitiano.

"Estoy satisfecho de poder hacer esta contribución y demostrar cómo nos gustaría que estuviera nuestro país, lleno de alegría y follaje. No es así como está ahora. Debemos reconstruir", expresó Racine.

Además de obras de arte, en el evento se sacarán a subasta algunos de los mejores vinos y licores del continente facilitados por los estados miembros de la OEA y por el Grupo de Amigos de Haití.

Al acto acudirán altos cargos de la OEA, diplomáticos haitianos, políticos y representantes de organizaciones internacionales que trabajan para proporcionar apoyo inmediato y a largo plazo para Haití.