Actualizado 13/01/2010 03:08

Haití/R.Dominicana.- El seísmo de Haití no provoca daños significativos en República Dominicana


SANTO DOMINGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Dominicana señalaron este martes que, pese a la alerta despertada por el terremoto originado en el vecino Haití, no se han registrado daños personales ni materiales de consideración, más allá de puntuales cortes de electricidad.

La situación de alarma ante el temor de un posible tsunami se vivió en varias zonas de República Dominicana, incluido Santo Domingo, tras el terremoto de 7 grados registrado en Haití.

"Hasta ahora sólo hemos tenido reportes de pánico y alarma entre habitantes de varias poblaciones, pero no hay víctimas ni daños materiales", dijo un portavoz del Centro de operaciones de Emergencia (COE). El organismo emitió una alerta roja para 19 provincias del país por la posibilidad de que llegase un tsunami que finalmente ha quedado descartado por parte del Centro de Alerta de Tsunamis, según informaciones del periódico 'Listín Diario'.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) notificó tras el temblor el corte temporal de una línea de 69.000 voltios que dejó sin suministro a varias poblaciones del sur del país, informó Reuters.

Como medida de precaución, el COE recomendó interrumpir el servicio del metro de Santo Domingo, aunque el subdirector de la Oficina para la organización del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, subrayó que consistió sólo en "una medida preventiva".