Actualizado 20/01/2010 14:58:39 +00:00 CET

Haití.- Samur ayuda a médicos cubanos a atender un parto de mellizos en el que la madre desconocía que traía dos niños

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Personal del Samur desplazado a Haití, país devastado la semana pasada por un fuerte terremoto, ayudaron ayer a médicos cubanos a atender un parto "complicado" de mellizos en el que la madre desconocía que traía al mundo a dos niños.

Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, técnicos del Samur que trabajan en el Hospital Universitario de La Paz en Puerto Príncipe asistieron ayer al parto de una mujer tras recibir la petición de ayuda de médicos cubanos, con la suerte de que uno de los españoles era matrón.

Al parecer, el parto, que se prolongó por media hora, presentaba complicaciones, ya que uno de los bebés venía de nalgas. Tras traer al mundo al pequeño, un niño de 1,7 kilos de peso, los facultativos se dieron cuenta de que la mujer iba a dar a luz a un segundo bebé, que en este caso era una niña que venía de cara, por lo que también fue complicado su alumbramiento.

Tanto la madre como los pequeños se encuentran en buen estado de salud. Como reconocimiento a su trabajo y por la ayuda que le prestaron en estos momentos, la mujer ha decidido bautizar a su hijo con el nombre del médico del Samur que le atendió, por lo que se llamará Javier.

Este parto se suma al que atendieron el pasado fin de semana los médicos del Samur, donde nació un niño que llevará por nombre José María, en honor al anestesista que atendió en la intervención.