Publicado 17/09/2021 16:23CET

Haití.- La UE envía 50 toneladas más de cargamento humanitario a Haití un mes después del terremoto

Una niña recibe tratamiento médico en Haití tras el terremoto.
Una niña recibe tratamiento médico en Haití tras el terremoto. - Robin Loznak/ZUMA Press Wire/dpa

BRUSELAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha enviado 50 toneladas de cargamento humanitario a Haití para mantener la ayuda al país un mes después del terremoto que dejó más de 2.000 muertos y 12.000 heridos.

La ayuda humanitaria europea coincide con la visita del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, al país caribeño, donde participará en la ceremonia de entrega de este cargamento que incluye material médico, 'kits' de higiene y otro tipo de productos para responder a las necesidades de las comunidades afectadas por el seísmo. Lenarcic se desplazará hasta las zonas afectadas y conocerá el trabajo en el terreno de las organizaciones humanitarias.

Desde que tuvo lugar el terremoto, la UE ha hecho llegar 177 toneladas de material de emergencia a través varios Puentes Aéreos Humanitarios, la iniciativa de la UE para financiar la logística de los envíos que organizan sus Estados miembros. Además, activó los fondos de emergencia con los que destinará tres millones para responder a las necesidades más inmediatas tras el temblor.

"Cuando el desastre golpea, asegurar el apoyo continuo es tan importante como proveer la ayuda más urgente. Un mes después del terremoto que sacudió Haití reafirmamos nuestro compromiso con el tercer Puente Aéreo Humanitario", ha defendido el comisario esloveno.

En este sentido, ha prometido reforzar la respuesta humanitaria de la UE y facilitar ayuda mientras sea necesario, una asistencia que llegará gracias a la cooperación estrecha con los socios en el terreno, ha explicado el responsable europeo de Gestión de Crisis.