Publicado 15/08/2021 19:48CET

Haití.- La UE tiende la mano a Haití ante el "drama humano" por el terremoto

Atención a las víctimas del terremoto en Les Cayes, Haití
Atención a las víctimas del terremoto en Les Cayes, Haití - MINISTRY OF FOREIGN AFFAIRS OF CUBA / XINHUA NEWS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha expresado en nombre del bloque su pésame por el "drama humano" que vive Haití y ha subrayado su apoyo al país caribeño, que este domingo ha confirmado más de 700 fallecidos por el seísmo sufrido la víspera.

"Haití se ha visto golpeado por un terrible temblor de tierra que reabre las heridas de la tragedia de 2010", ha dicho Borrell en Twitter, en alusión al seísmo ocurrido hace más de una década y que provocó más de 200.000 muertos.

La UE, ha añadido, "está al lado del pueblo haitiano para afrontar este drama humano, en un contexto político difícil". El 7 de julio, el presidente haitiano, Jovenel Moise, murió asesinado a tiros en su residencia, en plena crisis de inseguridad en Puerto Príncipe.

A nivel nacional, también han sido varios los líderes europeos que han brindado su apoyo a Haití, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha expresado su pésame en redes sociales. "Francia seguirá apoyando a Haití y a su población y está lista para dar apoyo", ha escrito.