Actualizado 25/10/2010 17:25:41 +00:00 CET

Haití.- Venezuela, en "vigilancia epidemiológica" por el brote de cólera de Haití

CARACAS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha activado este lunes "medidas de vigilancia epidemiológica" para evitar que alcance su territorio el brote de cólera desatado en Haití, que se ha cobrado más de 250 víctimas mortales.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, detalló en declaraciones a los medios oficiales las iniciativas adoptadas, consistentes principalmente en el seguimiento de viajeros procedentes del país caribeño y la toma de muestras para descartar la presencia del virus.

Sader recordó que el último caso de cólera detectado en Venezuela data del año 1991 y destacó que el surgimiento de esta enfermedad requiere de condiciones que no se dan en Venezuela, tales como la falta de agua potable, la malnutrición, la pobreza extrema o el hacinamiento, informa Venezolana de Televisión.

En cualquier caso, pidió a la ciudadanía que siga medidas de higiene básicas como el lavado de manos y alimentos y la ingestión de agua en buenas condiciones. Los ministros de Salud de la Unión de Naciones Sudamericanas mantendrán esta tarde una videoconferencia para adoptar, en bloque, medidas de prevención.