Hallan 19 bolsas con restos humanos en Jalisco

Fosas comunes entre Jalisco y Michoacán
REUTERS - Archivo
Actualizado 16/03/2019 16:27:50 CET

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) 

   Las autoridades mexicanas han encontrado 19 bolsas de plástico con restos humanos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco, según ha informado este viernes la Fiscalía.

   Las bolsas aparecieron el jueves en un canal de aguas negras ubicado entre Ixtlahuacán de los Membrillos y la vecina localidad de El Salto.

   Las tareas de búsqueda y recuperación de las bolsas se suspendieron por la noche debido al "riesgo" para los agentes, si bien "ante la posibilidad de que en el lugar existan más cuerpos" los trabajos se han reanudado este viernes.

   "Las evidencias fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su apertura y determinar con exactitud el contenido de cada una de las bolsas", ha indicado el Ministerio Público de Jalisco.

   La Fiscalía ya ha abierto una investigación. El primer paso, ha señalado, será identificar a las víctimas y determinar si alguna figuraba como desaparecida.

   El diario mexicano 'El Informador' ha apuntado que con este hallazgo ya son 27 los cadáveres que han aparecido en las últimas horas en distintos puntos del área metropolitana de Guadalajara, la capital estatal de Jalisco.

Contador

Para leer más