Hallan 24 muertos tras un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en México

24 Muertos
TWITTER
Publicado 11/01/2019 13:04:54CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Ene. (Notimérica) -

   Un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes ha dejado 24 muertos, 15 de ellos calcinados, que han sido hallados por las autoridades mexicanas en un rancho del estado de Tamaulipas, al noroeste de México, según ha informado en Gobierno de Tamaulipas.

   Según fuentes oficiales, el enfrentamiento tuvo lugar la pasada mañana del miércoles, pero no fue hasta que una pareja de las víctimas interpuso una denuncia de desaparición cuando comenzaron a trabajar los efectivos de búsqueda y hallaron la escena del crimen.

   Algunos de los fallecidos vestían ropa de camuflaje y chalecos antibalas. Asimismo, las autoridades han revelado que en el lugar de los hechos hallaron camionetas calcinadas así como casquillos de balas de fusil AK47 y Barret, de calibre 50.

   Respecto al número de personas que participaron en el enfrentamiento, por el momento, no se han revelado cifras.

   El procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrio, ha declarado a 'Radio Fórmula' que "suponemos que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia, específicamente entre el Cartel del Noreste contra el Cartel del Golfo", por el control de la zona.

   Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también apoya la tesis de Barrio y ha aclarado que, por el momento, "no queremos dar información que no corresponda a la realidad".

   La zona, conocida como Frontera Chica, además de ser límite con Estados Unidos, es una de las regiones con mayor tráfico de drogas, armas y personas del territorio mexicano.

Contador