Publicado 24/01/2018 10:40

Hallan 300 tiburones muertos en una carretera mexicana

Cuerpos de los tiburones
TWITTER / LA BALANZA
Carretera

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ene. (Notimérica) -

   Los restos de 300 tiburones fueron encontrados este martes 23 de enero abandonados en la autopista La Piedad-Guadalajara, en el estado mexicano de Michoacán. La policía encontró varias bolsas al lado de la carretera y al abrirlas descubrieron los cuerpos de los escualos abiertos en canal y sin aletas, según informa 'Proceso'.

   Al mediodía del día 23 las autoridades recibieron el aviso de que había varios bultos tirados al lado de la vía, creyendo en un principio que se trataba de cuerpos humanos. Al llegar allí descubrieron 250 tiburones en bolsas y otros 50 sin cubrir. A simple vista se pudo apreciar que fueron abiertos en canal y les quitaron las aletas y vísceras.

   Una grúa trasladó los cuerpos de los escualos hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). De momento se desconoce por qué fueron abandonados allí y la PGR ya investiga el caso.

   (((Carretera)))

   De manera extraoficial se dio a conocer una de las líneas de investigación que sugiere que el vehículo en que eran transportados los tiburones fue asaltado y los delincuentes decidieron deshacerse de la carga abandonando los cuerpos.

   Cabe destacar que de las 500 especies de escualos que existen en el mundo, 150 viven en aguas mexicanas y la mayoría de estas se encuentran en peligro de extinción. De ellas, 24 son muy codicidadas en el mercado por sus aletas y vísceras.