Hallan en Argentina los restos de un oso gigante con 700.000 años de antigüedad, el mayor carnívoro de Sudamérica

Publicado 18/03/2019 13:34:14CET
TWITTER

   BUENOS AIRES, 18 Mar. (Notimérica) -

   Perteneciente a la especie 'arctotherium angustidens', los restos de un oso gigante, que fue el mayor carnívoro de Sudamérica, han sido hallados en el municipio argentino de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.

   El equipo de paleontólogos argentino ha determinado, gracias a haberse recuperado en buen estado el cráneo y la mandíbula, que el ejemplar prehistórico de hace unos 700.000 años pesaba unos 800 kilogramos, además de presentar la cara corta y unos colmillos de seis centímetros de longitud.

   Enterrado a nueve metros de profundidad en lo que supuestamente pudo ser un humedal o un pantano, los restos de este macho joven fueron encontrados por varios operarios de la empresa propietara de la cantera, de acuerdo con el diario español 'El País'.

   El investigador del Museo de La Plata y Conicet, Leopoldo Soibelzon, ha señalado al citado medio que "la excepcional preservación del cráneo y la mandíbula nos va a permitir hacer buenas tomografías para estudiar el cerebro y el oído".

   Los investigadores han afirmado llevar años trabajando en la zona puesto que en ella han sido halladas 12 especies distintas de animales prehistóricos, en su mayoría herbívoros.

   Las hipótesis del equipo investigador plantean que los animales se acercaban a beber agua o a cazar y quedaban presas del barro, por lo que aseguran "que actuaba como una trampa natural".

Para leer más