Actualizado 08/01/2018 7:31:43 +00:00 CET

Hallan un 'barco fantasma' a la deriva en un río de Argentina

Barco
TWITTER

   BUENOS AIRES, 7 Ene. (Notimérica)-

   Este fin de semana apareció un gigantesco 'barco fantasma' en las aguas del río Paraná (Argentina) y ha causado gran conmoción entre la población de la ciudad de Corrientes, al noroeste del país.

   La embarcación, de 107 metros de eslora y 14 metros de manga, navegaba a la deriva por el río Paraná sin tripulantes a bordo ante la mirada atónita de los testigos. Más tarde, las autoridades navales explicaron que "no era un barco, sino el casco de un buque cuya construcción nunca finalizó", según recoge 'RT'.

   Exactamente, se trataba de la carcasa de un barco UROS-Z que se había desprendido del astillero donde se encontraba amarrado y fue arrastrado por la fuerte corriente. La deriva del buque finalizó 58 kilómetros río abajo, al terminar encallado en un banco de arena.

   La construcción del UROS-Z, que iba a utilizarse como un tanquero químico, fue paralizada en el año 2000. Ahora, el 'barco fantasma' deberá ser remolcado nuevamente hasta su lugar de origen. Por su parte las autoridades locales investigarán las razones que provocaron el desprendimiento del buque de su lugar de amarre.