Hallan cocaína por el valor de 10 millones de dólares en el interior de un barco abandonado en Puerto Rico

BARCO
TWITTER
Publicado 30/01/2019 13:16:38CET

   SAN JUAN, 30 Ene. (Notimérica) -

   Los agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico junto a la patrulla del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) han incautado un barco abandonado con 401 kilogramos de cocaína en su interior, por un valor estimado de 10 millones de dólares, en el municipio de Loiza, en la costa noreste de Puerto Rico.

   De acuerdo con un comunicado de la CBP, la guardia costera y los activos aéreos y marítimos estadounidenses ubicaron a un "presunto barco de contrabando que viajaba hacia el sur en dirección a la costa norte de Puerto Rico".

   La intervención de la patrulla estadounidense se ha producido cuando el barco tocó tierra. Además de los narcóticos, también han hallado en el interior del barco alimentos de procedencia extranjera, lo que apunta que el barco es foráneo.

   Tras el hallazgo, las autoridades estadounidenses han procedido a la entrega del barco, el motor y las sustancias de contrabando a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

   Respecto a los traficantes, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Ramey, Xavier Morales, ha asegurado que "los traficantes tienen la percepción de que la policía redujo sus recursos luego de este cierre federal", motivo por el que procedieron al abandono de la embarcación.

Para leer más