Actualizado 27/11/2012 04:30

Hallan en una fosa clandestina de Sao Paulo tres cadáveres

BRASILIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Civil ha hallado este lunes una fosa clandestina con los cadáveres de tres jóvenes, que habrían sido condenados y ejecutados por uno de los "tribunales del crimen", en el distrito de Jardim Orion, ubicado en el sur de la ciudad de Sao Paulo.

   Las fuerzas de seguridad sospechan que los tres jóvenes fueron condenados a muerte por la violación de una chica de 14 años de edad, ocurrida el pasado 1 de noviembre, por un "tribunal del crimen" del Primeiro Comando da Capital (PCC), según informa el diario 'Folha'.

   Ya hay un detenido por este crimen. Se trata de Danilo Lourenço de Oliveira, de 21 años de edad, que ha confesado que enterró los cuerpos de Rafael Pontes, de 27; Diego da Silva, de 21; y Marcus Vinicius Santos Silva, de 18; después de que se ejecutara la "sentencia".

   El PCC es un grupo considerado ilegal por las autoridades brasileñas que se creó en la década de 1990 en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria de Taubaté, adonde eran trasladados los presos de alta peligrosidad, para defender los derechos de los reclusos.

   Con los años, el PCC se ha convertido en una organización criminal que se financia a través de diversas actividades delictivas, entre ellas el narcotráfico, y que está en presente, además de en Brasil, en otros países sudamericanos.