Hallan en una fosa común al hermano de un exgobernador mexicano

Publicado 17/05/2019 17:52:48CET
116 Cadáveres Que Fueron Descubiertos El Pasado Mes De Noviembre En Una Fosa
REUTERS - Archivo

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El hermano del exgobernador del estado mexicano de Morelos Marco Antonio Adame, cuyo secuestro había sido denunciado por su familia la semana pasada, ha sido encontrado muerto en una fosa común.

   Humberto Adame fue secuestrado el 3 de mayo cuando salía de su casa. Los captores exigieron 50.000 pesos (unos 2.000 euros) a cambio de su liberación. La familia pagó el rescate pero, al parecer, Adame ya había sido asesinado.

   Las autoridades pusieron en marcha un gran operativo en el que localizaron y detuvieron a los tres secuestradores, que confesaron e indicaron dónde se encontraba el cadáver.

   El cuerpo sin vida de Adame fue localizado el jueves en una fosa común del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, en Morelos, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

   El ex gobernador, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados, ha pedido justicia para su hermano. "Era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona", ha escrito en Twitter.

   El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado "un abrazo" a Adame. "Perdió a su hermano por la violencia que desgraciadamente prevalece en el país", ha lamentado.

   Esta semana, el Gobierno de López Obrador ha informado de que, en los cinco meses que han transcurrido desde su toma de posesión, el pasado 1 de diciembre, se han encontrado 377 cadáveres en 222 fosas clandestinas repartidas por todo México.

   "Hay que informar sobre las fosas clandestinas porque, aunque duele, hay que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando", dijo López Obrador, al tiempo que advirtió de que, a pesar de la política impulsada por su Gobierno, "no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y violencia".

   Se calcula que más de 40.000 personas siguen desaparecidas en México, la mayoría por la guerra contra el 'narco' desatada por el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). Además, solo durante el año pasado unas 34.000 personas murieron a causa de la violencia.

Lo más leído

  1. 1

    México.- El asesinato de una mujer, desollada y mutilada, reabre el debate del feminicidio en México

  2. 2

    Costa Rica.- BDO integra el despacho González y Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

  3. 3

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  4. 4

    República Dominicana.- Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  5. 5

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero