Actualizado 14/03/2015 13:05 CET

Hallan más de medio centenar de delfines muertos en una playa de México

Delfines muertos en Baja California
Foto: TWITTER PROFEPA

MÉXICO DF, 14 Mar. (Reuters/EP) -  

   La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México ha informado este viernes del hallazgo de los restos de 55 delfines y cuatro lobos marinos muertos en una playa de Baja California, en el norte de México. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte de los animales.

   "Se realizó un recorrido terrestre de aproximadamente 124 kilómetros, por la zona sur de San Felipe, Baja California. Éstos (los delfines y lobos marinos) se encontraron de manera dispersa", ha detallado la PROFEPA a través de un comunicado.

   De acuerdo a los datos aportados por la Procuraduría, 22 de los delfines llevarían unos 20 días muertos. De hecho, de varios de ellos sólo quedaba el esqueleto. El resto de los animales, incluyendo a los lobos marinos, llevarían entre cinco y siete días fallecidos.

   Tal y como añade el comunicado, ninguno de los ejemplares presentaba rasgos de laceración o heridas, tampoco se observaban anzuelos o redes que pudieran atribuir su muerte a la pesca, una actividad que se lleva a cabo de forma masiva en esa zona.

   Las playas de Baja California son conocidas por el avistamiento de ballenas que llegan cada año desde el mar de Bering, buscando aguas cálidas para reproducirse. Además de la ballena gris, los delfines, lobos marinos y diversas especies endémicas forman parte del ecosistema de la región.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind