Actualizado 27/03/2012 5:57:04 +00:00 CET

Hallan más de una tonelada de marihuana dentro de un camión en México

MÉXICO DF, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal de México ha encontrado más de una tonelada de marihuana en el interior de un camión calcinado en Guerrero durante los trabajos de inspección del vehículo tras ser controlado el fuego por los Bomberos.

   Los agentes fueron informados del incendio en un camión que obstruía el tráfico en la carretera que une Cuernavaca y Chilpancingo. Tras llegar al lugar e iniciar las tareas de reconocimiento, encontraron en la zona de carga varios bultos de hierba con las características de la marihuana, motivo por que se incautó el camión, con placas de circulación del Servicio Público Federal, y la droga.

   En total, se extrajeron cien paquetes con un peso total de 1.100 kilogramos y se abrió una investigación, según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública.

   La operación tuvo lugar en el marco del operativo 'Guerrero Seguro', que mantiene un despliegue constante en las carreteras que comunican la capital con los estados de Guerrero y Morelos, así como las vías principales de entrada y salida a Acapulco.