Actualizado 16/06/2017 11:40

Hallan muerto en su celda al presunto asesino de la menor de 11 años Valeria Gutiérrez

José Octavio Sánchez Razo
TWITTER @DEATHMEDIALAB

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Jun. (Notimérica) -

   El presunto asesino de Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz, José Octavio Sánchez Razo, apareció ahorcado este jueves en su celda del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, en el que se encontraba desde este fin de semana.

   La muerte de Razo, de 43 años, fue confirmada por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México (CES), Eduardo Valiente, quien afirmó que el fallecido se encontraba en dicho centro junto a otros tres reos.

   De acuerdo con la información dada por Valiente, el cuerpo del presunto secuestrador y asesino de la menor de 11 años fue encontrado alrededor de las 5.00 (hora local) con una cuerda atada al cuello y fueron sus compañeros de celda los que avisaron a las autoridades penitenciarias.

   Según 'Univisión', la CES --institución encargada de la seguridad del penal-- ha indicado que "las dirigencias para esclarecer las causas del deceso y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda".

   Por su parte, la familia de la niña asesinada continúa pidiendo justicia para determinar si realmente Razo fue el asesino de su hija. Así, el padre de la menor, Sergio Gutiérrez, ha exigido a las autoridades que esclarezcan el caso porque "aun tiene dudas sobre quién fue el agresor de Valeria", ya que el presunto criminal aseguró haber abusado de ella y haberla matado pero por el momento no se ha determinado que fuera él el asesino.