Hallan un nuevo cuerpo momificado en la cima del volcán más alto de México

Publicado 05/06/2015 6:21:47CET
Alpinista momificado en México
GRUPO ALPINO REINHOLD MESSNER

MÉXICO DF, 5 Jun. (Notimérica) -

Un grupo de alpinistas ha localizado este jueves un nuevo cuerpo momificado en la cima del Pico de Orizaba, el volcán más alto de México, donde se hallaron otros dos cuerpos en las mismas condiciones hace sólo tres meses. Se trata presuntamente de un piloto que se estrelló con su avioneta hace cerca de 15 años en la zona.

Así lo ha confirmado el alcalde del municipio de Chalchicomula de Sesma (del estado mexicano de Puebla), Juan Navarro, quien asegura que los alpinistas han iniciado el descenso con los restos del presunto piloto, por lo que a su llegada informaran con mayor detalle sobre el lugar donde fue localizado.

En la expedición participa el presidente de la Asociación de Alpinistas de Chalchicomula, Hilario Aguilar, que será quien explique el hallazgo, tal y como informa el diario mexicano 'El Universal'.

En ese mismo lugar, hace tres meses y de manera fortuita, se encontró el cuerpo de un alpinista, también momificado, que presuntamente había sufrido un accidente hace más de 50 años en una expedición.

Días más tarde hallaron un segundo cuerpo momificado --al lado del alpinista--, pero la lentitud a la hora de planificar el operativo de rescate impidió bajar los restos, que quedaron sepultados de nuevo tras una fuerte nevada.

Para leer más