Actualizado 28/08/2017 17:49

Halla los restos de su hijo 3 años después de su desaparición en México

LAS RASTREADORAS DE EL FUERTE
FACEBOOK

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ago. (Notimérica) -

   Los restos de un joven identificado como Roberto Corrales, desaparecido el 14 de julio de 2014, aparecieron el pasado viernes en una fosa clandestina en el municipio de El Fuerte, en el estado mexicano de Sinaloa.

   Fue la madre de la víctima, Mirna Nereida Medina Quiñónez, quien encontró el cuerpo de su hijo tras tes años de búsqueda, ya que ésta es la líder fundadora del grupo Las Rastreadoras de El Fuerte.

   Según 'Animal Político', la mujer recibió un mensaje anónimo justo en el tercer aniversario de la desaparición del joven en el que se indicaba el lugar de localización de la víctima.

   Junto con las integrantes de la fundación encargada de la búsqueda de desaparecidos en la entidad mexicana, la líder del grupo acudió a dicho punto, situado en una zona conocida como Los Muros, en la comunidad de Ocolome.

   Allí se encontraron los restos óseos de la víctima, los cuales fueron enterrados este domingo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

   De acuerdo con 'Proceso', las Rastreadoras de El Fuerte --bautizadas así por el periodista asesinado Javier Valdez-- han localizado 96 cuerpos, de los cuales 76 personas han sido identificadas.