Los hare krishna, el movimiento religioso que se está expandiendo en Colombia

Comunidad Hare Krishna en Bogotá
MAURICIO ALVARADO
         
Actualizado 27/02/2016 19:02:44 CET

   BOGOTÁ, 27 Feb. (Notimérica) -

   Los miembros de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna --conocidos popularmente como los hare krishna-- conviven con otros movimientos religiosos europeos y estadounidenses desde mediados de los años 60, sin embargo, la doctrina krisnaísta ha logrado durante las últimas décadas miles de adeptos también en Iberoamérica.

   Los hare krishna nacieron en Nueva York en 1966, como un nuevo movimiento religioso basado en el hinduismo. La doctrina que predican se basa en la 'devoción' al dios Krisná, considerado por este grupo como la 'Suprema Personalidad de Dios'.

    El movimiento, que se ha expandido recientemente por Europa del Esta e India, también ha logrado encontrar un hueco en América Latina y especialmente, en Colombia.

   En total, existen 400 centros pertenecientes a los hare kirshna, incluyendo 60 comunidades de granjas --algunas de ellas se autoabastecen--, 50 escuelas y 90 restaurantes, en todo el mundo.

Hare Krishna

Hare Krishna

   En Colombia, el movimiento llegó hace 36 años y en la actualidad, cuenta con templos en 20 ciudades del país. Aunque las comunidades tienen un alto número de fieles procedentes del mundo hindú, cada vez son más los colombianos que también deciden unirse.

Hare Krishna

   Conocido también bajo el nombre de cultura Vaisnava, el movimiento es más que un movimiento religioso y se ha convertido en un estilo de vida.

Hare Krishna

Hare Krishna

   Entre los principios fundamentales de su práctica espiritual se encuentra el veganismo y la prohibición del consumo de todo tipo de drogas, incluido el alcohol.

Hare Krishna

   Además, los hare kirshna tampoco mantienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, ni practican juegos de azar, ya que esto le apartaría de su camino espiritual.

Hare Krishna

Hare Krishna

   En las congregaciones, existe un gurú o maestro espiritual, que es considerado como la extensión del propio Krishna en la tierra y que se encarga de predicar la palabra de Dios.

Hare Krishna

Hare Krishna