Actualizado 28/12/2015 21:10:11 CET

Un helicóptero militar de Venezuela cae en territorio colombiano

   BOGOTÁ, 28 Dic. (Notimérica) -

Un helicóptero de la a Fuerza Armada Nacional Bolivarana (FANB) de Venezuela ha caído este lunes al territorio colombiano a pocos metros de la frontera con Venezuela en un accidente que ha dejado heridos a sus dos ocupantes, el piloto y copiloto.

   Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el avión sufrió a las 10.35 (hora local) un incidente en el vuelo y se precipitó en Paraguachón (La Guajira), pero no se produjo ningún incendio.

Sus dos ocupantes resultaron heridos y han sido trasladados a Venezuela para que reciban asistencia médica, mientras que el Gobierno colombiano se encuentra conversando por la vía diplomática con las autoridades venezolanas para acordar el destino que tendrán los restos de la aeronave que "quedaron de este lado de la frontera", ha explicado Villegas.

   Asimismo, el ministro ha asegurado que la información preliminar que se ha recopilado sobre este accidente revela que no representa "ningún riesgo" para la soberanía colombiana, ya que la aeronave sobrevolaba territorio venezolano. "Un fallo provocó que el helicóptero cayera unos metros de este lado de nuestra frontera", ha aclarado.