Actualizado 05/06/2017 13:30

Herida de bala una locutora indígena al salir de su trabajo en el estado mexicano de Guerrero

Ataque a periodista Guerrero
FACEBOOK @ARTICULO19

   CIUDAD DE MEXICO, 5 Jun. (Notimérica) -

   La locutora de Radio y Televisión Guerrero (RTG), Marcela de Jesús Natalia, de 54 años, ha resultado herida de bala después de ser atacada cuando salía de su lugar de trabajo en el municipio de Ometepec, ha indicado el edio mexicano 'Animal Político'.

   Los hechos ocurrieron el sábado 3 de junio en torno a las 9.00 horas, momento en el que la periodista salía de la estación de radio después de llevar a cabo su jornada de laboral, la cual comienza a las 5.00 horas. Dos sujetos armados, indican desde 'La Jornada', dispararon contra la comunicadora y huyeron posteriormente en un vehículo blanco con los cristales polarizados.

   Marcela de Jesús Natalia quedó herida en el suelo entre las calles Galeana y Benito Juárez hasta que acudió la Polícia Estatal y los servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer en estado grave hasta el Hospital General 'Amigo del Niño y la Madre' de Ometepec para recibir atención médica.

   El portavoz de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, anunció que a causa de la gravedad de las heridas provocadas a la periodista ésta fue finalmente trasladada por medios aéreos a Acapulco, dice 'Animal Político'.

   La Fiscalía General de Guerrero ya ha abierto una investigación para determinar los hechos y recabar declaraciones de los testigos del suceso. Marcela de Jesús es la última periodista atacada en México debido a su condición profesional. Compañeros de la afectada han redactado una carta en la que condenan la agresión y exigen a la Fiscalía General del Estado que encuentre resultados inmediatos y hagan cumplir las penas correspondientes a los culpables.

   "En este clima de violencia que prevalece en Guerrero, la inoperancia de las instituciones deja en total indefensión a todos los guerrerenses. Todo puede pasar en Guerrero porque los delitos quedan impunes, por ello es urgente que den resultados las autoridades investigadoras", menciona el escrito, recogida por 'Animal Político'.

   Los periodistas mexicanos son uno de los colectivos que más riesgo sufren en el desarrollo de su profesión, algo que ya han reportado en varias ocasiones al Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien después de la muerte del comunicador Javier Valdez anunció un programa de medidas que fueron abucheadas por los periodistas presentes en la sala.