Heridos 40 policías durante un motín en una cárcel de Ecuador

Publicado 05/07/2019 23:00:02CET
Policía en Ecuador
Policía en EcuadorREUTERS / GUILLERMO GRANJA - Archivo

   QUITO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Hasta 40 policías han resultado heridos este viernes tras ser atacados por los presos de la cárcel de El Rodeo de Portoviejo, en la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, según ha informado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

   Los incidentes estallaron durante un registro en el que se halló un arma de fuego. Este decomiso "provocó malestar en un grupo de personas privadas de libertad (PPL), quienes arremetieron con piedras contra uniformados dejando a tres policías heridos con lesiones leves, tres con roturas de cabeza, uno con fractura de un dedo y 33 con lesiones leves".

   El coronel Jonny Mora, jefe de la subzona Manabí de la Policía Nacional, ha indicado que además del arma, durante el registro se decomisaron teléfonos móviles y objetos cortopunzantes como tijeras, cortauñas, navajas y destornilladores.

   "Se inició el debido proceso investigativo para identificar la procedencia y ruta que siguió (el arma de fuego) para el ingreso al centro. Criminalística y Fiscalía determinarán las responsabilidades y sanciones acorde a la ley", explica el organismo oficial.

   Los policías heridos fueron trasladados al Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo. Uno de ellos llegó con un trauma craneoencefálico leve, mientras que otros agentes presentaban problemas para caminar.

Contador

Para leer más