Actualizado 22/12/2017 08:31

Uno de los heridos en el atropello múltiple de Melbourne (Australia) es de nacionalidad venezolana

Australian police and paramedics are seen near the place where they arrested the
REUTERS / STRINGER .

   MELBOURNE (AUSTRALIA), 22 Dic. (Reuters/EP/Notimérica) -

   El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha indicado que al menos nueve de los 19 heridos en el atropello múltiple registrado este jueves en el distrito financiero de la ciudad de Melbourne, son ciudadanos extranjeros.

   Varios medios de comunicación locales han indicado que los heridos en cuestión tendrían la nacionalidad china, india, irlandesa, italiana, neozelandesa, surcoreana y venezolana. "Es un hecho perturbador que ha sucedido en la víspera de Navidad, pero no dejaremos que esto nos intimide", ha destacado Turnbull durante una rueda de prensa.

   Las autoridades han señalado que el presunto autor del atropello, un cuidado australiano de origen afgano que resultó herido y se encuentra hospitalizado y ha sido interrogado de forma informal, no presenta en principio vínculos con organizaciones o grupos terroristas.

   El comisario de la Policía del estado de Victoria, Shane Patton, ha desvelado que "los investigadores han tenido acceso a él y, si bien no llevaron a cabo una entrevista formal, mantuvieron discusiones preliminares con él".

   "Durante estas discusiones hizo algunas aseveraciones (...) sobre varios asuntos. Habló de sueños y voces, pero también atribuyó algunas de sus actividades al maltrato a los musulmanes", ha indicado.

   Aunque la Policía trabaja con la hipótesis de que el atropello ha sido "un acto intencionado", ha apuntado que el hombre estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico y no acudió a su cita durante la jornada del suceso.

   Un segundo hombre también ha sido detenido por permanecer en la zona del suceso grabando con una mochila con varios cuchillos en su interior.

   El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, ha condenado lo sucedido y ha asegurado que se trata de "un acto malvado y de cobardía". El jefe del Gobierno de Victoria ha dicho que hay cuatro heridos que están luchando por sus vidas en los hospitales y que los otros quince están en situación estable.