La Hermana Dulce: la primera mujer brasileña será canonizada en octubre

Publicado 02/07/2019 11:54:19CET
Hermana Dulce
Hermana Dulce - TWITTER

   BRASILIA, 2 Jul. (Notimérica) -

   La Hermana Dulce es venerada desde hace décadas en su pueblo natal, Salvador de Bahía, en Brasil, por las obras de caridad que llevó a cabo en vida. Pasados 27 años de su muerte, la beata brasileña será canonizada en octubre en el Vaticano.

   En vida, esta devota mujer fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 1988 por el compromiso y esfuerzo hacia su comunidad. El proceso de beatificación comenzó en 1999, siete años tras su muerte en 1992, pero tardaría otros diez años en ser declarada venerable por el Vaticano, en 2009.

   A la religiosa, bautizada como María Rita Lopes Pontes, se le atribuye un milagro en 2001 que fue la razón de su beatificación. Aquel año, Claudia Santos, una creyente y seguidora de la Hermana Dulce, tuvo un parto con muchas complicaciones en el que quedó en coma. Los médicos no pensaron que despertaría; pero despertó, y se le atribuyó el 'milagro' a la Hermana Dulce que había escuchado las oraciones del párroco amigo de la madre primeriza.

   Un segundo milagro que se le atribuye, y que es la causa de su próxima canonización, es la del supuesto caso de ceguera que un hombre sufrió durante 14 años hasta que milagrosamente se curó.

   La canonización, 27 años depués de su muerte, de esta monja brasileña será la tercera más rápida de la historia, sólo superada por Juan Pablo II y por la Madre Teresa de Calcuta.

Contador

Para leer más