Publicado 12/01/2016 20:36

Los hermanos Lanatta y Schillaci comparecerán este miércoles ante la Justicia argentina

Los hermanos Lanatta y Victor Schillaci
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 12 Ene. (Notimérica) -

   Los prófugos, Cristian y Martín Lanatta y Victor Schillaci, que se fugaron de una prisión de máxima seguridad en Buenos Aires, se enfrentan este miércoles al fiscal Mariano Sibuet que investiga el ataque a dos miembros de la Policía en la localidad de Ranchos.

   El fiscal interrogará a los detenidos en el Penal de Ezeiza, donde los tres cumplían condena por el asesinato en 2008 de tres empresarios que, como ellos, traficaban con efedrina, utilizada para fabricar drogas sintéticas.

   Los fugitivos están acusados por los delitos de doble homicidio agravado por el uso de armas en grado de tentativa, por el que resultaron heridos dos efectivos de la Policía, y de resistencia a la autoridad, según informa la agencia argentina 'Telam'.

   Los policías heridos, Fernando Pengsawath y Lucrecia Yudati, fueron atacados por unos disparos el pasado 31 de diciembre, cuando realizaban un control de tránsito en la ruta provincial 20 de la localidad de Ranchos, en Buenos Aires.

   En ese tramo de la ruta, una cámara de seguridad grabó a los agresores, que conducían una camioneta oscura y que, al ser detenidos por los agentes para identificarlos, comenzaron a disparar contra ellos.

   El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ha declarado que los agresores fueron los hermanos Lanatta y Schillaci, que ya han sido detenidos después de 15 días de persecución tras la huida de la cárcel donde estaban condenados a cadena perpetua.

   Asimismo, se ha detenido a otras dos personas sospechosas de modificar y facilitar la camioneta en la que viajaban los acusados.