Débora Pérez Volpin
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 14 Feb. (Notimérica) -

   A una semana de la muerte de la periodista y política Débora Pérez Volpin, su hijo, Agustín Funes, de 20 años, le ha dedicado una sentida carta que ha publicado en su perfil de Facebook.

   "Te voy a amar por siempre, mamá", inicia Funes la carta con la que pretenden homenajear a su madre y la que ha hecho pública junto a una fotografía en la que aparece junto a su progenitora y su hermana, Luna Funes, de 16 años.

   Tal y como indica el joven, fue la propia Débora la que pidió a sus hijos que le escribieran una carta, "hace poco más de un mes", con motivo del 50 cumpleaños de la fallecida. "Una carta que sintetizara cuando te queríamos, que cosas nos gustaban de vos, y hasta incluso si había algo que querríamos que cambiaras", recuerda.

   "Aunque me cueste admitirlo hoy, no hay una razón específica por la cual no la haya escrito en su momento", indica el joven, relatándo que fue postergando la escritura de dicha carta para su madre durante un tiempo, en especial porque se iba de vacaciones.

   "Pensaba que siempre podría posponerlo para un poquito más adelante (...) Llegue a pensar en escribirte algo justo antes de irme y dejártela a modo de sorpresa (...) Pero desistí. Pensé que ibas a querer abrazarme después de leerla y no ibas a poder porque yo iba a estar lejos. Y que te ibas a poner mal", indica ahora en su misiva, sentenciando "Que irónica que puede ser la vida".

   Siempre dirigiéndose a su madre, el joven se sincera asegurando que no considera que ellos sean lo que más hayan sufrido, sino que "temo que la que más haya sufrido seas vos (...) Y sé (sí, lo afirmo) que si existe vida después de la muerte en lo primero que pensaste fue en nosotros y en cómo los azares del destino nos estaban dejando sin nuestra amada mamá".

   "Tranquila mami. Todos estamos bien y te extrañamos muchísimo. Quiero que sepas que te recordamos a cada segundo y nos convencemos cada vez más de que fuiste la mejor madre que pudimos haber tenido en la vida", dice Agustín a su madre, fallecida la pasada semana y de quien, asegura, "espero algún día alcanzar a ser la mitad de lo que vos fuiste. Estoy y siempre estuve orgullosísimo de vos, como lo voy a estar por el resto de la eternidad".

   Finalmente, el mayor de los hijos de Débora Pérez Volpin firma la carta como "tu hijo y futuro colega, Agustín", pues asegura que "muchas veces me dijeron que tenía un estilo de escritura parecido al tuyo, y siempre me pareció un halago. Hoy me parece una responsabilidad. Prometo llevarte siempre conmigo en mis palabras, en mis ideas y en lo que sea que me dedique en el futuro".

   

Más noticias