Actualizado 28/05/2015 9:49:20 +00:00 CET

Un hijo de Fidel Castro dará clases de fotografía a turistas estadounidenses en Cuba

CUBA
Foto: PIXABAY

LA HABANA, 27 May. (Notimérica) -

   Alex Castro, el hijo del ex presidente cubano Fidel Castro, dirigirá talleres fotográficos para pequeños grupos de estadounidenses que viajen a la isla dispuestos a captar imágenes por rincones de La Habana reservados normalmente para los ciudadanos cubanos y más allá del telón de fondo turístico.

   El fotógrafo y explorador estadounidense Jock McDonald y el artista Stuart Schwartz forman parte del nuevo proyecto de Castro. El taller de fotografía se inicia en un vuelo directo Miami-La Habana, después los alumnos se hospedan en el hotel de cinco estrellas Parque Central, donde son recibidos por los compañeros de Castro.

   El programa del curso incluye sesiones por la zona vieja de La Habana, un ensayo del Ballet Nacional de Cuba, sesiones de fotos con ancianos o con niños boxeadores, según ha publicado Cubanet.

   "Lo que realmente me gusta hacer donde quiera que vaya es tratar de encontrar algo que está desapareciendo. Una cosa que me interesa es el empresario cubano. Hay toda clase de tiendas, casi vacías, con una sola y aburrida persona que trabaja en ellas. Todo es cuestión de salir a la calle y disparar a la verdadera Cuba, sin tratar de poner una cara romántica a la realidad", ha explicado Schwartz.

   El acercamiento histórico entre Estados Unidos y Cuba el pasado diciembre ha abierto un nuevo episodio, como demuestra también el eslogan que aparece en el anuncio de las clases de fotografía del hijo de Castro: "¡Cuba está cambiando rápidamente y el tiempo para visitarla es ahora!".

   Recientemente, uno de los hijos de Ernesto Guevara, más conocido como el 'Che', comenzó también su andadura en el mundo empresarial, como jefe de una agencia que invita a los turistas a recorrer la isla en las icónicas motos Harley-Davidson.