Actualizado 19/10/2015 23:36

El hijo de Pablo Escobar critica las series de 'Narcos' y 'El Patrón del Mal'

   MORELIA (MÉXICO), 19 Oct. (Notimérica/Notimex) -

   Sebastán Marroquín, hijo del famoso narcotraficante Pablo Escobar, ha indicado que hasta ahora las series de televisión que se han realizado sobre su padre como 'Narcos' y 'El Patrón del Mal' no reflejan de ninguna manera la vida real de uno de los personajes más influyentes del crimen organizado en el siglo pasado.

   En una rueda de prensa ofrecida en Morelia, México, el hijo del narcotraficante ha indicado que todas las series han sido realizadas sin asesoría de familiares o personas cercanas a Escobar, por lo que apenas reflejan una mínima parte de la realidad.

   Marroquín ha explicado que la serie recién estrenada por Netflix 'Narcos' "es sólo la historia rosa de la DEA", mientras que 'El Patrón del Mal' únicamente resalta a la Policía colombiana, a quien muestra como un cuerpo de élite cuando no lo es.

   "Ahora sucede que los productores ya saben más de mi papá que sus familiares o quienes vivimos desde adentro todo aquello", ha afirmado Marroquín, que asegura que ha ofrecido a los responsables de las series asesoramiento sin éxito.

   Más allá, el hijo de Pablo Escobar incluso ha denunciado que las series han sido realizadas de manera irresponsable, que las han convertido en apologías del crimen porque muestran al narcotraficante como un modelo a seguir, y ha responsabilizado a los medios de comunicación de su difusión.

   Marroquín ha explicado que, a 21 años de la muerte de su padre, mantiene la lucha contra la discriminación de la que ha sido objeto y ha asegurado que el problema del crimen organizado se podrá vencer en la medida en que las autoridades declaren la paz a las drogas a través de alternativas como la educación, la cultura y el amor.