Publicado 13/11/2015 19:05:30 +01:00CET

Hijo de Pablo Escobar dará conferencia sobre promoción de la paz en México

   MÉXICO DF, 13 Nov. (Notimérica) -

   El hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar, ahora conocido como Sebastián Marroquín, dará una conferencia en el XII Congreso Transformando Ciudadanos Activos por la Paz, para padres de familia y docentes, según ha confirmado el Sistema Educativo Estatal (SEE) de México.

   Profesores, padres y alumnos de secundaria podrán acudir al ciclo de conferencias de forma gratuita entre los días 18 y 19 de noviembre en El Foro (antiguo Palacio Jai Alai) en Tijuana.

   El hijo de Escobar ha titulado su charla como 'Una historia para no repetir', en una clara referencia a su padre. Los temas que se tratarán en este ciclo están relacionados con la gestión educativa, la prevención de la violencia, la ética y la inclusión social.

   La subsecretaria de Educación Básica del SEE, Amparo Pelayo Torres, ha destacado que el congreso pretende mostrar diversas estrategias para la construcción de la sociedad con las correctas habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas.

"El gobierno de Baja California ha buscado impulsar programas que atiendan al fortalecimiento del desarrollo cultural, deportivo, científico, tecnológico y de investigación, con un estricto apego al estado de derecho y a la promoción de valores que contribuyan a la convivencia social pacífica", destacó Pelayo Torres.

   Además, la directora de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Wendy Bernal Reyes, ha afirmado que, además de la charla de Juan Pablo Escobar, habrá numerosas ponencias.