"Mi hijo ya no quiere vivir", el testimonio de la madre del menor al que dos policías venezolanos han dejado sin vista

Actualizado 03/07/2019 19:47:58 CET
Rufo Antonio Chacó, el menor que ha perdido la vista en una protesta en Venezuela
 
Rufo Antonio Chacó, el menor que ha perdido la vista en una protesta en VenezuelaTWITTER @FRANKLYNDUARTE_

   CARACAS, 3 Jul. (Notimérica) -

   La concentración contra el Gobierno de Venezuela del pasado lunes en el estado de Táchira, al oeste del país caribeño, ha derivado en la detención de dos agentes de policía y en el testimonio de un menor de 16 años que ha perdido la vista tras la protesta.

   El joven, identificado como Rufo Antonio Chacón, participaba en la manifestación para exigir el suministro regular de gas, que llevaban sin percibir en su comunidad desde hacía tres meses.

   De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, Adriana Parada, la movilización era pacífica hasta que los efectivos policiales "sin previo aviso", comenzaron a "disparar y golpear" a los presentes.

foto 1

   A través de un vídeo de Twitter, Parada detalla sobre el momento del altercado que sus dos hijos portaban una bombona de gas, pero asegura que ni ellos ni ninguno de los manifestantes poseía ningún tipo de arma.

   Según relata la venezolana en declaraciones telefónicas a 'BBC', "me fui a ayudar a mi hijo de 14 años, al que le estaban golpeando en la cabeza, cuando vi que se lanzaban sobre mi hijo mayor". Fue en ese momento cuando "un policía le disparó y otro lo remató cuando estaba en el suelo", condena.

   Conmocionada, la madre del joven reclama justicia para su hijo y aduce: "Mi hijo ya no quiere vivir, le arruinaron la vida".

   Según ha confirmado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, las graves lesiones oculares fueron causadas por los disparos de varios perdigones.

foto 2

   Saab ha detallado a través de su cuenta en la citada red social que los uniformados pertenecen a la Policía de Táchira, adscrita a la Gobernación de ese estado y dirigida por Laidy Gómez, quien pertenece al partido opositor Acción Democrática.

   El cuerpo policial Táchira ha repudiado los hechos a través de sus redes sociales, y ha informado que el director, Jesús Arteaga, ha puesto a disposición del Ministerio Público a los dos acusados.

Contador

Para leer más