Uno de los hijos de Bolsonaro difunde por redes sociales un documental que legitima la dictadura militar

Eduardo Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO - Archivo
Publicado 06/02/2019 17:56:52CET

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha difundido por redes sociales el trailer de un documental que legitima la dictadura militar que gobernó el gigante suramericano entre 1964 y 1985.

   '1964, Brasil entre armas y libros', un documental firmado por Brasil Paralelo que se estrenará el 31 de marzo, "cuenta verdades nunca contadas, y mucho menos por los profesores de Historia", ha escrito Eduardo Bolsonaro en Twitter adjuntando el trailer.

   "¿Dictadura, régimen militar o revolución?", plantea el vídeo. Brasil Paralelo lo ha descrito como "un documento inédito para rescatar la verdad sobre el periodo más pervertido de nuestra Historia" que, según la productora, se basa en archivos secretos de la Unión Soviética.

   En la grabación aparece Olavo de Carvalho, uno de los 'gurús' de Bolsonaro en campaña electoral, que lo define como "la primera tentativa de averiguar lo que pasó en 1964 por los archivos del bloque comunista". "Se revela lo que siempre supe", afirma, según informa 'O Globo'.

   El líder ultraderechista se ha declarado un nostálgico de la dictadura militar y ha apostado por reforzar la presencia de la institución armada en la política brasileña. Así, ha incluido varios uniformados en su Gobierno.

Para leer más