Hispasay y Wibo firman un acuerdo para ofrecer servicios de conectividad vía satélite en México

Satélite
PIXABAY - Archivo
Publicado 26/03/2019 12:29:42CET

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El operador de satélites Hispasat y Wibo, empresa de telecomunicaciones, han firmado un acuerdo para ofrecer servicios de banda ancha satelital y telefonía IP durante los próximos tres años con el fin de extender la conectividad en México, según han informado las entidades.

   Así, muchos ciudadanos y pequeñas empresas de localidades que sufren la desconexión digital podrán disfrutar de los beneficios de la sociedad de la información y acceder a la red global.

   El satélite elegido es el 'Amazonas 5', de Hispasat, que facilitará servicios de conectividad y voz en IP de alta calidad en banda 'Ka' con un reducido coste para el usuario. Estos servicios se gestionarán desde el telepuerto de la compañía, en Ixtlahuaca de Rayón (México).

   Por su parte, Wibo ha definido distintos paquetes de servicios y precios que se adaptan a las diferentes necesidades y disponibilidad económica de todos los usuarios, a los que ofrece una serie de productos sin la obligación de contratar un periodo de permanencia determinado.

   Por otro lado, ambas compañías han renovado el contrato de servicios satelitales en banda 'Ku' del satélite 'Amazonas 3' con una duración de tres años. Estos servicios seguirán siendo operados desde el telepuerto de Wibo situado en Aguascalientes (México).

Contador

Para leer más