Un hombre de 94 años se gradúa en la universidad después de 75 años

Actualizado 24/05/2015 13:25:19 CET
Anthony Brutto (WVU9
Foto: WVU

MADRID, 24 May. (Notimérica) -

   Anthony Brutto, de 94 años de edad, se graduará el próximo domingo 24 de mayo, después de 75 años desde que comenzara sus estudios en la Universidad de West Virginia (WVU).

   El estadounidense, que se inscribió en la universidad en 1939, tuvo que abandonar sus estudios para enrolarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

   Más tarde, Brutto tuvo que encargarse de su mujer, que pasaba por una larga enfermedad. A esto se une una crisis personal que pospuso sus estudios superiores durante un largo tiempo, según recoge la cadena CNN.

   No obstante, para él "siempre fue importante poder graduarse", sin importar el tiempo que tardara en conseguirlo, tal y como declaró en una entrevista para el portal de crónicas de su universidad.

   El anciano, que emprendió sus estudios en Física e Ingeniería en los años 30, decidió sustituirlos por un grado en Artes Industriales, que se ajustaba más a sus intereses artísticos y creatuivos.

   Después de la guerra, en 1946, volvió a inscribirse en la WVU, pero nuevamente se vio obligado a abandonar para pagar los gastos médicos de su esposa enferma.

   Una vez retirado, a mediados de los años 80, una escultura que vio en la calle le hizo recordar su pasión por las artes y las manualidades y le impulsó a retomar sus estudios.

   El coste económico también ha sido un condicionante en su proceso de regreso a la universidad. Anthony, de origen humilde, comenzó la universidad cuando costaba aproximadamente 50 dólares, ha visto como los precios se han disparado.