Actualizado 05/05/2017 20:17

Un hombre argentino viola a su hijastra durante 5 años y solo le condenan a 50 horas de trabajo comunitario

Servicios Sociales
GETTY IMAGES

   BUENOS AIRES, 5 May. (Notimérica) -

   El pasado mes de marzo una niña argentina denunció que su padrastro había estado abusando de ella durante cinco años desde que la pequeña tenía ocho años. El juicio se fijó para este 28 de marzo en el cual el fiscal del caso pedía diez años de cárcel para el acusado. Sin embargo, a petición de la defensa se suspendió el juicio y simplemente se le aplicó al agresor una prohibición de acercamiento a la niña y a la madre, junto con 50 horas de trabajo comunitario.

   Ahora, el fiscal jefe de la ciudad de Trelew (Argentina), Omar Rodríguez, ha enviado un escrito a la jueza Ivana González para revocar los beneficios otorgados al acusado y ha advertido de que iniciará una causa penal a la fiscal Antonia Suárez García por incumplimiento en sus deberes de funcionario público.

   Al parecer, la jueza Suárez después de analizar las pruebas de la Defensa y la Fiscalía, recalificó el suceso como un abuso sexual simple agravado por la convivencia y decidió suspender el juicio comenzando la audiencia pidiendo disculpas por haber "acusado al imputado de semejante delito".

   La jueza se excusó diciendo que fue en consecuencia del cúmulo de tareas y que por encontrarse inmersa en las tareas cotidianas no revisó correctamente la acusación.

   En respuesta a estas palabras, Rodríguez ha considerado que "escuchar de boca de una fiscal reconocer que acusó mal a una persona en función del cúmulo de tareas, genera intranquilidad, sobre todo cuando la propia fiscal firmó una acusación donde pretendía una pena de diez años".

   Por el momento, el asunto termina en una acusación de fiscal a fiscal y Rodríguez remitirá la causa al Superior Tribunal de Justicia pidiendo que se revoque la medida y que el sujeto acusado sea sometido a juicio oral por el delito que se le imputó en primera instancia.