Actualizado 10/04/2015 09:12 CET

Hombre armado mata a un guardia en la Oficina del Censo de Maryland

Matan a un guardia de seguridad en Maryland
Foto: YOUTUBE

WASHINGTON, 10 Abr. (Notimérica/EP) -

   Un guardia de seguridad de la Oficina del Censo de Estados Unidos en la localidad de Suitland, en Maryland, ha muerto tras ser tiroteado por un hombre armado que le disparó cuando al parecer la víctima se encontraba en la puerta principal del inmueble.

   El guarda, Lawrence Buckner, de 59 años de edad, falleció en el hospital Prince George a las 19.19 horas del jueves (hora local), a causa de las heridas sufridas en el pecho durante el tiroteo registrado el mismo jueves por la noche, y en el que el tirador fue alcanzado por disparos de la Policía, según ha informado la cadena NBC.

   El tirador, descrito por la Policía como un hombre de entre 30 y 40  años de edad, secuestró a su esposa en un bloque de apartamentos el jueves por la tarde. Cuando la Policía fue a liberar a la mujer, el hombre se fue en coche y entró en la Oficina del Censo en Suitland.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Allí, el guardia Buckner observó al hombre discutiendo con alguien en su coche y, al aproximarse, el individuo le disparó. Tras los disparos, el hombre huyó y se inició una persecución policial, que ha acabado con el tirador recibiendo varios disparos por parte de la Policía. Se desconoce en qué estado se encuentra el autor del tiroteo.

   Durante el tiroteo, un mando de la Policía recibió un disparo y otros dos policías han resultado heridos aunque sus vidas no corren peligro. La mujer fue rescatada con vida.