Un hombre ataca un centro de detención de migrantes y muere a manos de la policía en Estados Unidos

Publicado 15/07/2019 11:16:45CET
Linea policial. Hombre muere a manos de la policía tras intentar incendiar un centro de migrantes
Linea policial. Hombre muere a manos de la policía tras intentar incendiar un centro de migrantesTWITTER

   WASHINGTON, 15 Jul. (Notimérica) -

   La madrugada del 13 de julio un hombre armado de 69 años prendió fuego a un vehículo en las proximidades de un centro de detención de migrantes en Tacoma, Washington, y presuntamente habría tratado de incendiar las instalaciones. En concreto se cree que quería destrozar los vehículos que transportan a los migrantes hacia las fronteras y aeropuertos. Cuatro policías intervinieron en la escena y lo mataron a tiros, aunque no se sabe si el individuo llegó a abrir fuego contra los agentes.

   Los cuatro policías han sido suspendidos hasta que concluyan las investigaciones. El hombre ha sido identificado como Willem Van Spronsen, que ya se enfrentó a la policía en una ocasión durante una manifestación ante este mismo centro de detención el año pasado.

   Una amiga del difunto ha declarado para la prensa local que cree que se trata de un suicidio, que "encontró la forma de terminar con todo en una manera que reivindicase sus creencias políticas... fue allí sabiendo que iba a morir". Ella y otras personas cercanas a Van Sprosen recibieron la noche anterior una carta diciendo adiós.

   Las protestas contra las malas prácticas y condiciones de estos centros para migrantes con cada vez más comunes en Estados Unidos y se les suman las protestas contra las redadas que anunció recientemente el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Para leer más