Actualizado 10/07/2017 08:39

Un chileno de 83 años mata a un delincuente tras intentar robarle

Arma de fuego , pistola
PIXABAY

   SANTIAGO DE CHILE, 9 Jul. (Notimérica) -

   Un anciano de 83 años ha matado en legítima defensa a un hombre que trataba de robar en su restaurante en la comuna de Melipilla, Chile.

   Los hecho ocurrieron alrededor de las 2.00 de la mañana (hora local), cuando el restaurante 'Las Totoras' ya había cerrado.

   El teniendo Javier Godoy, miembro del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, ha explicado que "se encontraba el dueño, de 83 años, al interior ordenando el local, cuando se percata que un individuo está ingresando. (Ante ello) sale del local a una pieza contigua y toma una escopeta 12 milímetros -que se encuentra debidamente inscrita- ingresa nuevamente al local y procede a realizar un disparo en contra de este sujeto dándole muerte en el lugar".

   La hija del anciano sueño del local ha explicado que, tras el incidente, su padre se encuentra "tranquilo, dentro de lo que cabe, esperando a que pase todo esto a la Fiscalía".

   "Era su vida o la del delincuente", ha asegurado su hija, quien ha relatado que el restaurante ha sufrido cerca de 60 intentos de robo "con más de nueve en que Carabineros pilló en flagrancia a los delincuentes, y esta vez terminó con este desenlace".

   Tras el suceso, el dueño del restaurante estuvo retenido, hasta que la Fiscalía determinó que el disparo había sido "en legítima defensa"

   El fallecido ha sido identificado como Mario Barahona Valenzuela, de 28 años.